Hoy os traemos una comida muy completa, nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para una comida perfecta. Hidratos de carbono con las patatas, proteínas en la ternera y verduras en su justa medida. Además delicioso y, por supuesto, muy sano.
Es un plato de los de toda la vida, de los que solo el olor te recuerdan a casa de la abuela, ese sabor que sólo se consigue con tiempo y cariño. Os contamos como hacemos nosotros el guisado de ternera, en una de sus infinitas versiones, así es como lo comemos hoy.
Ya sabéis que podéis añadir o quitar todos los ingredientes que nos os gusten o no os apetezcan. Estas son las cantidades que comemos nosotros, salen 2 raciones, pero podéis modificarlas según vuestras necesidades.
Ingredientes:
- 350gr de carne de ternera
- 550gr de patatas
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- 250gr de champiñones
- 3/4 de vaso de tomate triturado
- Aceite de oliva y sal
Preparación:
- Pelamos la cebolla y la cortamos a juliana. Pelamos también las zanahorias y las cortamos a rodajas gorditas.
- En una olla echamos una cucharada de aceite de oliva y esperamos a que se caliente. Cuando esté caliente añadimos las dos verduras que acabamos de limpiar y dejamos que se hagan bien, a fuego medio, sin parar de remover, hasta que la cebolla esté transparente (unos 10 minutos).
- Mientras tenemos las verduras a fuego vamos preparando la carne. Simplemente tenemos de trocearla a taquitos no muy grandes, de bocado. Y salpimentamos al gusto.
- Cuando la verdura esté hecha añadimos la carne y los champiñones, y removemos. Dejamos durante unos minutos, para que la carne se dore un poquito.
- Cuando la carne haya cogido color añadimos el tomate, añadimos una pizca de azúcar para corregir la acidez, y sal. Dejamos durante unos minutos, hasta que veamos que el tomate cambia de color y haya reducido un poquito.
- Cuando tengamos listo el tomate cubrimos todo con agua y dejamos que se haga, a fuego medio, durante una hora.
- Cuando haya pasado el tiempo vamos a preparar las patatas. Lo primero que haremos será lavarlas bien. Luego las pelamos y troceamos a nuestro gusto. Las añadimos a la olla y las dejamos durante otra media hora.
- Cuando tengamos nuestro guiso solo nos queda rectificar de sal si es necesario y servir.