Cafe

Sólo, con leche, con licor… es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, originario del norte de Etiopía, cuenta la leyenda que el café fue descubierto por un pastor, que al ver que cuando sus cabras consumían las hojas del cafeto, les producía efectos estimulantes. Fue él, quien cociendo los frutos producidos por la planta del café con agua a modo de brebaje, se la ofreció a los imanes (no a los de la nevera, son monjes musulmanes) para que no se durmieran en sus oficios nocturnos.


Es una bebida energizante, es decir, nos aporta energía, aumenta el ritmo cardíaco y nos vigoriza. Es antioxidante, protege a las células del daño oxidativo y ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a los ponifenoles que se encuentran en los granos del café, los cuales ayudan al sistema natural de protección.

El café tiene beneficios diuréticos y laxantes, facilita la absorción de grasas en el cuerpo, ahorrando el glucógeno y prolongando el tiempo de ejercicio, la cafeína es similar a la adenosina, una sustancia que se encarga, entre otras funciones, de transmitir la sensación de cansancio al cerebro, las neuronas no saben diferenciar bien estas sustancias, por lo que cuando tomamos café, la cafeína sustituye a la adenosina y no se recibe la señal de fatiga.

Reduce el dolor muscular durante el ejercicio ya que aumenta el nivel de endorfinas en el cuerpo, al tener menos dolor durante el entrenamiento, también se consigue una recuperación post-entreno más rápida, además, el café también mejora la adaptación al estrés ocasionado por el esfuerzo físico.

Protege el cerebro: según varios estudios se le otorga al café un papel neuroprotector y antiepiléptico, y se le relaciona con un 60% menos de riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson o Alzheimer. Además hay estudios que demuestran que con el café se reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer, sobre todo el de colon; también se reduce la probabilidad de diabetes tipo II; y por último se asocia el consumo de café con la prevención de la cirrosis.

Aparte de estos, los beneficios populares que se asocian al café son innumerables, como la reducción de las caries, y por último, y no menos importante, se ha relacionado el consumo de café con un aumento del deseo sexual. ¿Qué más podemos pedir?

Nosotros consumimos de la marca Café Burdet que es 100% natural y con ingredientes de alta calidad.

cafe

Deja un comentario