Existen muchos tipos de berenjenas rellenas, pero nosotros las hemos convertido en una versión mas saludable, muy recomendables:
Ingredientes:
- 1 Berenjena grande
- 1 lata de atún
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- ½ vaso de tomate triturado
- Queso mozzarella fresca ligth
- Sal y aceite de oliva
Preparación:
- Antes que nada ponemos el horno a calentar a unos 180º.
- Lo primero que tenemos que hacer es vaciar las berenjenas, con una cuchara vamos quitando poco a poco, con cuidado de no romper la piel. Debemos dejar como 1cm pegado a la piel, para que aguante el relleno. Las dos cazuelas que hemos hecho con las pieles las metemos al horno mientras vamos haciendo el relleno.
- Picamos finamente la cebolla, el diente de ajo y la berenjena.
- En una sartén ponemos unas gotitas de aceite de oliva, echamos todas las verduras, con una pizca de sal y las sofreímos hasta que estén bien hechas.
- Cuando tengamos la verdura hecha añadimos el tomate triturado (echamos una pizca de azúcar y otra de sal, para rectificar la acidez del tomate) y damos unas vueltas en la sartén durante unos 4/5 minutos, hasta que el tomate se haga un poquito. Cuando esté el tomate, añadimos la lata de atún y mezclamos con las verduras. Rectificamos de sal si es necesario.
- Sacamos las cazuelas hechas con la piel de las berenjenas y echamos el sofrito dentro de ellas. Por encima ponemos la mozzarella ligth que hemos cortado a rodajas, y volvemos a meter al horno con el grill a unos 230º, hasta que el queso quede tostadito, unos 10 minutos.
¡A disfrutar! Como veis es una receta fácil, ligera y además deliciosa.