El muesli fue inventado por el doctor suizo Max Bircher a finales del siglo XIX, cuenta la leyenda que de camino al trabajo se encontraba con un campesino en la mayoría de edad que tenía una salud de hierro, un día se le ocurrió preguntarle cual era su truco, al que el le contesto que tomar una papilla de leche, cereales y frutos secos.
Fue en la clínica donde trabajaba donde empezó a tratar enfermedades por problemas intestinales con esta mágica mezcla, al cabo de los años fundó su propia clínica y hoy en día gracias a sus estudios se ha llegado a la conclusión que la alimentación va ligada a un estado de salud optimo.
Así que vamos a enseñaros como se puede realizar de forma casera, hay muchas variedades, pero a nosotros nos encanta esta:
Ingredientes:
- 200gr de avena en hojuelas
- 100gr de espelta en hojuelas
- 50gr de almendra cruda
- 30gr de pipas crudas
- 20gr de manzana desecada
- 30gr de pasas
- Canela al gusto
Preparación:
Troceamos las almendras más o menos en 3 trocitos. Troceamos la manzana a tiras finitas. Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente grande y añadimos canela al gusto, sin pasarse. Estas mismas medidas las puedes añadir las veces que desees, hasta llenar el bote o hasta que tú quieras.
También puedes añadirle todos los ingredientes que te gusten, ya que hay infinitas posibilidades, desde todo tipo de fruta desecada, frutas del bosque, frutos secos… ¡lo que más te guste!
¡Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo!