Tarta de calabaza fitness

Tarta calabaza fitness agustitos

La calabaza es un ingrediente perfecto para dulces, tanto para bizcochos, como para tartas, muffins o tortitas.

Nos encanta utilizar esta fruta para los postres y lo que solemos hacer cuando compramos calabaza es, asarla en el horno y guardarla en tuppers, y así podemos ir utilizándola en nuestras recetas sin tener que andar cocinándola cada vez, ya que tarda bastante tiempo.

Esta tarta es una delicia en toda regla, es dulzor de la calabaza le da un sabor exquisito.

La base hemos hecho una que solemos hacer, ya que nos encanta como queda en cuanto a textura y sabor, además queríamos añadirle a esta tarta el toque de chocolate mediante la base.

Es un desayuno perfecto, súper completo y saludable, con estas cantidades nosotros hemos tenido para 4 raciones.

Ingredientes para la base:

Tarta calabaza fitness agustitos3

Ingredientes para el relleno:

  • 150gr de calabaza asada
  • 150ml de leche evaporada
  • 1 huevo
  • 1/2 cdita de canela
  • 1/4 cdita de jengibre
  • 1/4 cdita de nuez moscada
  • 12gr de steviol.

Preparación:

  1. Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.
  2. Primero vamos a preparar la base de nuestra tarta, para ello ponemos la avena en un plato o bol, y sobre ella el Nutchoc.
  3. Llenamos un vaso de agua y lo calentamos en el microondas. Vamos echando las cucharadas de agua una a una sobre el Nutchoc. Mezclamos todo bien hasta que quede bien integrado.
  4. En el molde que vayamos a utilizar (nosotros hemos usado uno pequeño, de los que se le abre el aro lateral) le ponemos un papel vegetal en la parte de abajo (en caso de que no sea un molde de silicona). Colocamos la mezcla sobre el molde y repartimos bien por el fondo con ayuda de una cuchara. Reservamos para más adelante.
  5. Ahora vamos a preparar el relleno. Lo primero que hacemos es separar la yema de la clara del huevo. Colocamos la clara en un bol y batimos con las varillas hasta que quede al punto de nieve.
  6. En el vaso de la batidora colocamos todos los ingredientes excepto la clara de huevo y batimos todo bien, hasta que no queden grumos. Cuando tengamos una mezcla homogénea vertemos en un bol.
  7. Añadimos la clara a la mezcla y mezclamos con movimientos envolventes, para que no baje (mucho) la clara.
  8. Colocamos sobre la base que teníamos reservada y metemos al horno durante unos 35 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
  9. Guardamos en la nevera. Esperaremos a que se haya enfriado para comerlo.

Tarta calabaza fitness agustitos2

Deja un comentario