Hoy os vamos a enseñar como hacer vuestras propias barritas de proteína caseras, a todos nos gusta las barritas de proteína, sobre todo de marcas punteras como questbar o weider, pero la verdad…¿Son realmente tan sanas como anuncian? como un capricho en algún día esporádico podría valer, pero en realidad, les añaden demasiada química que al final no sabemos lo que nos estamos comiendo.
Así que hemos echado nuestra imaginación a volar y hemos probado a hacerlas caseras, no tienen nada que envidiar a las que compramos en las tiendas, además sabemos en todo momento de que están hechas.
Ingredientes(Por cada barrita):
- 1/2 Scoop de proteína (Nosotros hemos utilizado de sabor vainilla de Biotech, aunque tu puedes utilizar del sabor que te apetezca)
- 2 cdas de NutProtein Chocolate de Weider (esta crema de nutella esta brutal), o mantequilla de cacahuete o de almendras casera.
- 1 cdita sirope de agave líquido (o miel)
- 2 cdas. de agua
- 1/2 cda de semillas de chía
- Chocolate blanco sin azúcares añadidos troceado (nosotros hemos usado de la marca Torras)
Preparación:
- En un procesador de alimentos metemos todos los ingredientes, exceptuando el chocolate blanco, dejamos que lo bata todo bien durante unos minutos.
- Por otro lado, cogemos el chocolate blanco y lo partimos en trozos pequeños.
- Con la masa que hemos conseguido (se puede moldear con las manos, la esparcimos por un papel vegetal en forma de barrita de proteínas.
- Otra opción en meterla en un tupper con forma rectangular para conseguir nuestra barrita de proteínas.
- Por encima le colocamos el chocolate troceado y las metemos al frigorífico por 2 o 3 horas para que se endurezcan.
Es el momento de admitir la adicción controlada que tenemos con esto ¡¿Cómo puede estar tan bueno?! Están deeeeliciosas