El flan tradicional que conocemos, es una mezcla de huevos, leche y azúcar, este es un postre tradicional que nosotros hemos modificado para poderlo comer todos los días y entre en la lista de una dieta saludable.
Se puede hacer tanto al baño maría o mas rápido en la olla a presión, puedes hacer de multitud de sabores (chocolate, coco, café…) nosotros nos hemos decantado por el más tradicional, de vainilla, además el que mas nos gusta.
Ingredientes:
- 1 huevo entero
- 180 ml. claras de huevo
- 2 cdas. de esencia de vainilla (lo dicho, puedes utilizar cualquier sabor)
- 1 cdita. Edulcorante (nosotros utilizamos stevia líquido)
Preparación:
Batimos todos los ingredientes en una batidora, si lo queréis hacer mejor, podéis poner las claras a punto de nieve y luego agregar los demás, quedara mas esponjoso.
En una flanera o recipiente, en el caso que sea sin tapa lo tendremos que tapar muy bien con papel de aluminio, introducimos la mezcla y tapamos.
Llenamos dos dedos de la olla express, e introducimos la flanera, tapamos y ponemos al fuego hasta que nos salte el pitorro del gas, contamos 15 minutos y ponemos la olla debajo del grifo para quitarle la presión y poderla abrir.
Reservamos en la nevera 3-4 horas y ¡listo!
Cuando los desmoldemos, podemos acompañarlo con salsas tipo waldenfarms o servivita de sabores, nosotros hemos optado por la de chocolate, french vainilla y fresa.
También podemos acompañarlos con unos frutos secos… ¡que aproveche!