No sabemos si fue antes el huevo o la gallina, pero hablando en ámbitos culinarios, es nuestro ingrediente estrella, ya que se puede utilizar de mil maneras diferentes, realmente versátil ya que sirve tanto para dulce como para salado.
Se consumen de varios tipos de aves (oca,avestruz,codorniz…), aunque el más utilizado es el de la gallina, el valor nutricional no depende del color de la cáscara, ya que tienen el mismo, esto lo aporta la raza o color del plumaje de la gallina.
Es un alimento muy práctico y fácil de digerir, una fuente de proteínas y grasas que aproximadamente nos aporta 80 calorías por unidad, lo que destaca es su alto nivel en proteína, la cual es considerada patrón de referencia para el resto de proteínas. Esto es debido, a que es la proteína con mas alto nivel biológico, además, libre de grasas.
La yema tiene un alto nivel de grasas mono y polinsaturadas, que son consideradas muy beneficiosas para la salud.
Las claras aportan un 75% del total del huevo, se compone casi en su totalidad de agua (90%), el resto son proteínas y micronutrientes.
Contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos para no tener carencias nutricionales, además, tiene un alto nivel de minerales, como:
- Hierro.
- Fosforo.
- Potasio.
- Magnesio.
Hay que añadir que tiene gran cantidad de vitaminas de grupo B, A, D y E(procedentes de la yema). Es interesante resaltar que contienen colina, muy convenientes para las embarazadas.
Pingback: Muffins de brocoli rellenos de ricotta – Recetas & fitness
Pingback: Tortitas de avena Fitness – Recetas & fitness
Pingback: Tarta de Zanahoria (CarrotCake) Fitness – Recetas & fitness
Pingback: Cookies o Chips Ahoy light – Recetas & fitness
Pingback: Bizcocho de fresa Fitness MUY esponjoso – Recetas & fitness
Pingback: Bizcocho de platano Fitness – Recetas & fitness