No se si a alguien de los presentes no le gustan las pizzas… en esta casa no se da el caso, y en principio, para llevar un estilo de vida saludable, tenemos que reducir los hidratos de carbono por las noches, ya que la actividad física disminuye y son calorías que no vamos a quemar, así que nosotros la sustituimos por verdura, en serio, no os imagináis el sabor cuando oís que se trata de una coliflor.
Ingredientes (4 raciones):
Para la masa:
- 1/2 coliflor grande o 1 pequeña
- 2 cucharadas de agua
- 1/2 cebolla
- 160 gramos de harina de almendras
- 2 Dientes de ajo
- 1cdta. de sésamo
- 1 y 1/2 cda. de levadura Royal o cualquier otra marca
- 2 Cucharadas de harina de maíz (maicena)
- Sal rosa del himalaya
Para el relleno:
- Queso quark 0% M.G.
- Atún claro en aceite de oliva
- 1 tomate grande
- Orégano picado.
Preparación:
- Ponemos el horno a 250 °C, mientras vamos preparando los ingredientes.
- Limpiamos la coliflor y la dejamos a ramilletes. En una procesadora de alimentos o bien manualmente mediante un rallador, picamos la coliflor dejándola como si fueran granitos de arroz, la reservamos.
- Picamos la cebolla y los ajos finamente también, los juntamos con la coliflor y lo pasamos ligeramente por una sartén con las dos cucharadas de agua para que se reblandezca, dejamos enfriar.
- En un bol colocamos la mezcla de verduras y añadimos la harina de almendras, el sésamo, el polvo para hornear y la harina de maíz, amasamos manualmente hasta que quede una masa homogénea.
- Nosotros hemos utilizado una base de tartas, por el hecho de ser redondo, pero tú puedes utilizar el que tengas por casa, lo tienes que cubrir con papel para hornear y engrasarlo con un poco de aceite para que no se pegue.
- Rellenamos el molde con la masa y le damos la forma de la pizza.
- Con el horno caliente, lo horneamos durante 15 minutos, sacamos la pizza y le añadimos nuestros ingredientes favoritos, nosotros la hemos hecho con una base de queso quark 0% M.G., tomate natural a rodajas, atún claro y orégano picado, y lo volvemos a meter al horno otros 10 minutos más a 200ºC.
¡Deliciosa!
Pingback: Pizza Fit con base de atún receta de Agustitos