Desde siempre, hemos tenido amor por la pasta, de distintas clases y salsas, en uno de nuestros viajes al país de la bota, a Miguel (que es mas asiduo a probar platos nuevos), le llamó la atención una salsa que se llamaba «arrabbiata», y como no, no dudo en probarla.
Os aconsejamos si no os gusta mucho el sabor picante, esta no es vuestra salsa, o bien podéis hacer la receta eliminando la pimienta o reduciéndola.
Ingredientes(para dos personas):
- 160 gramos de espaguetis
- 250 gramos de gambas repeladas
- 4 tomates maduros (o tomate triturado en bote)
- Una cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- Un par de granos de pimienta cayena (con eso es suficiente si tenéis molida, con un cuarto de cdita. sería suficiente)
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil picado (se puede utilizar albahaca, aunque en la receta original los cocineros italianos no usaban)
- Sal rosa del himalaya
Preparación:
- Comenzamos como siempre, preparando la verdura y reservándola, empezamos picando la cebolla y fileteando los ajos,
- Pelamos los tomates, si queremos que salga mejor la piel, tenemos que escaldarlos un poco en agua caliente(cuidado con no cocerlos)
- Pelamos las gambas, en el caso que las compres peladas, eso que te ahorras.
- En una sartén con un chorro de AOVE pasamos la cebolla y los ajos, cuando estén dorados añadimos el tomate y la pimienta cayena.
- Mientras coge el sabor de la pimienta la salsa de tomate a fuego lento, cuidadín no se os queme, en una olla aparte, en abundante agua cocemos los espaguetis el tiempo que nos indique el fabricante, nosotros nos hemos inclinado por la marca barilla, que nos encanta.
- A falta de 5 minutos de la cocción de la pasta, añadimos las gambas peladas y tapamos la sartén, no es necesario cocinarlas mucho ya que se resecan.
- Cuando se haya cocinado la pasta la escurrimos, y añadimos la salsa con gambas.
- Servimos espolvoreando perejil y listo.
Mucho ojo… ¡Están que rabian!